Fotos de la Revista
         

MONDONGO EN GRAN ESTRENO

Realmente demoledor el debut del dosañero MONDONGO en la Condicional de no ganadores. El castaño se embaló desde los 600 finales y por fuera fue pa-sando rivales hasta entrar al derecho dominando a la favorita Sayonara. El hijo de Suntee y Selena II por Cielo, impuso 1’08”flat para los 1.100 metros, con la conducción de Alfredo Ló-pez y la preparación de Arman-do Roncancio. El defensor del Tres Patines ganó el premio “Club Social y Deportivo Costa Azul” y fue recibido por el Ing. Tony Samán en compañía de Mariuxi y Tony Samán Péndola y Santiago Salem Barakat.

   

CASCABELERA TRES AL HILO

Otra vez timbró la nacional CAS-CABELERA que se fue para arri-ba al ganar su tercera compe-tencia consecutiva. La valiente hija de Devil’s Moon y Hermana Luna, luchó por la delantera para finalmente lograr complicar a la puntera Petit Bon Bon en llegada de ojo mágico. La tresañera sacó airosa la divisa del stud Topito con la monta del aprendiz Adrián Morán y la preparación de Abelardo Esco-bar. El registro fue de 1 minuto flat, siendo recibida por sus propietarios Nicolás y Pedro Rodríguez y allegados.

MATANGA LOGRÒ SU VICTORIA

En esta ocasión las cosas le fueron propicias a MATANGA, la descendiente de Suntee y Sólo Mía, que superó pronto a Top Growth y Caramelo para ganar al final por medio cuerpo a su compañera Prista, que por den-tro intentó complicarla. La ala-zana fue llevada por Manuel Morán, siendo una de los cuatro ganadores que presentó Ar-mando Roncancio. Consta en la gráfica con el Dr. Lino Ortega, Tony Samán, Santiago Salem y amigos de la cuadra.

 

EDITORIAL

OPORTUNIDAD CERCANA

Ahora que se escuchan sobre futuras importaciones a corto y mediano plazo, de la parte que fueran, pero que en buen número coadyuvaran para reforzar la Tabla de Handicap actual, cada vez menos numerosa por la cons-tante fuga de ejemplares, ahora que se mira con más optimismo la hípica, ojalá se aventuren en la consecución de una primera serie que eleve en lo alto esta actividad y aparezca el nuevo crack que sea delirio de las multitudes.

La hípica del Norte y el Sur es la búsqueda de los gran-des campeones. Por eso es compleja la actividad de la crianza caballar, donde los criadores buscan el cruce per-fecto que les permita sacar al caballo rompedor de records y que se ganen el cariño y la idolatría del público aficionado hípico que a pesar de tantos años transcurridos, evoca a Gran Gamín, Capo Di Monti, Pechiche, Mar Negro, Farrón Consagración, My Way, El Galeno, Mientras Tanto, Terminator, Señorita, y tantos más, puede ser que a falta de ellos, aún la afición no se vuelca del todo a la hípica, a llenar su aposentadurías, promoviendo éxitos para el espectáculo.

Las carreras de caballos primera serie son en todas partes una atracción de la que el hípico no puede abstraerse y más cuando emerge un crack imbatible en todas las distancias, aquí el espectáculo pasa a primer plano y destaca en todas las noticias, algo así como el fenómeno de Jefferson Pérez en marcha, o el triunfo de Liga de Quito en el fútbol, o el récords de Phelps en la natación mundial, todos ellos atrajeron la atención mediática y la euforia del público.

Ojalá que los propietarios, muchos de ellos hombres de fe, y hasta que surja un campeón nacional, promuevan en conjunto una importación de una gran primera serie, de donde surja otro Mar Negro que reverdeció lauros a una hípica de tradición huancavilca.

EL MORRO CON MUCHA CLASE GANÓ EL "AGUSTÍN FEBRES CORDERO TYLER."

La segunda carrera de la Triple Corona Ecuatoriana en honor a don Agustín Febres Cordero Tyler fue amplia-mente dominada por el ejemplar nacional El Morro que imponiendo gran tiempo y destreza mató las aspira-ciones de Ahora Sí que buscaba ser el Triple Coronado. Luego de la competencia el Dr. José Hanze, propietario de El Morro recibió el trofeo correspondiente de parte de Agustín Febres Cordero Rivadaneyra, hijo de recordado Papagucho. Acompañan César Febres Cordero, Santiago Salem, Roberto Hanze y Jaime Febres Cordero

.

CASIGUAPO DEJÓ DE SER PERDEDOR

Pasaron trece carreras para que el nacional CASIGUAPO logre dejar la categoría de perdedor. Y le costó bastante al hijo de Suntee y Valpar, que tras escoltar a la puntera Nala, la superó y tomó la punta siendo líder en toda la recta, soportando al final la entrada de Speedy Gold y Galán Demedianoche que le pusieron emoción en los tramos decisivos. Carlos Carranza condujo al tresañero nieto de Valedero que marcó 1’01”3/5 para el kilómetro y otra victoria más al trainer Armando Roncancio.

 

Haras Curicó

Click aquí para ver el video

Adquiérala en:
Vélez y Rumichaca (esq)
Alfonso Arias
 
Vélez y 6 de Marzo (Edif. El Forun - planta Baja)
Metrocentro
 
Santa Rosa (Salinas)
Félix González
 
Quito - Eloy Alfaro y 9 de Octubre
Fabián Celin

   
   
   
   
   
[Inicio] [Hipódromo] [Ediciones Anteriores] [Carreras] [Resultados] [Estadísticas] [Haras] [Como leer La Fija] [Otros Ecuestres]
Copyright Revista La Fija. Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización.
   
Usted es nuestro visitante número:
coches de ocasion